DodgeTalk Forum banner
Status
Not open for further replies.

¿Cuánto tiempo debe tardar un concesionario en pagar un intercambio?

62K views 13 replies 14 participants last post by  2010 QC SRT  
#1 ·
Ok, entonces esto es lo que me pregunto. ¿Cuánto tiempo debería tardar un concesionario en pagar un intercambio? Cambié mi Ram 2009 el 31 de diciembre y me dijeron que lo pagarían de inmediato. Bueno, es el 10 de enero y el banco me dice que el préstamo todavía está activo y que el pago vence el 14. Así que fui al concesionario y les pregunté al respecto. El financiero me dijo que puede tardar un par de semanas en pagar el coche, pero que no necesito preocuparme porque tan pronto como el concesionario se haga cargo del intercambio, no soy responsable del préstamo. Bueno, el banco me dice que soy responsable del pago del préstamo hasta que se pague. Así que se lo dije al concesionario y ahora, de repente, el pago debería realizarse en el próximo día o así, pero si el banco toma el dinero para el pago, el concesionario me lo devolverá.

Ahora, ¿soy solo yo o parece que están tratando de vender el coche antes de tener que pagarlo y pagar intereses sobre el coche mientras está en el lote?

Save
#2 ·
Mi 08 fue un limón. Mi préstamo fue a través de Chrysler Financial. El banco fue pagado en menos de dos semanas, pero antes de firmar los papeles hice un pago más al banco. Ha pasado aproximadamente un mes y todavía estoy esperando mi reembolso del último pago. El banco dijo que se tarda unas 5 semanas en recuperar su dinero.

Save
#3 ·
Es normal, no te preocupes

Save
#4 ·
Eso es exactamente lo que están haciendo, tratando de venderlo antes de hacer el pago. Verifique el día anterior a su pago, es su calificación crediticia lo que es importante. SU

Save
#5 ·
En 1988 cambié un Jimmy por un nuevo 4-Runner. No me di cuenta de que los pagos del Jimmy salían de mi cuenta durante 6 meses. Una vez que llevé mis estados de cuenta bancarios, lo arreglaron y me hicieron un cheque.

Save
#6 ·
Hombre...espero que eso no arruine tu crédito

Save
#7 ·
¿Sacaste el préstamo con un banco diferente?

Save
#9 ·
Tardé casi un mes en pagar.

#10 ·
En aquel entonces, cambié una camioneta Toyota por un nuevo Grand Am (descubrí que la familia iba a crecer y necesitaba un coche en lugar de una camioneta...) De todos modos, el concesionario Pontiac quebró y nunca pagó la camioneta. Tardé 4 meses en arreglar eso con los bancos. Al final, no me costó nada, pero un par de años después, cuando intenté comprar una casa, cuestionaron el pago tardío (más de 90 días) que aparecía en mi informe de crédito. Afortunadamente, tenía documentación y corrigieron mi informe. ¡Estas cosas pueden pasar y pasan!

Save
#11 ·
Ok, entonces esto es lo que me pregunto. ¿Cuánto tiempo debería tardar un concesionario en pagar un canje? Cambié mi Ram 2009 el 31 de diciembre y me dijeron que lo pagarían de inmediato. Bueno, es 10 de enero y el banco me dice que el préstamo aún está activo y que un pago vence el 14. Así que fui al concesionario y les pregunté al respecto. El financiero me dijo que puede tardar un par de semanas en pagar el camión, pero que no necesito preocuparme porque tan pronto como el concesionario tome el canje, no soy responsable del préstamo. Bueno, el banco me dice que soy responsable del pago del préstamo hasta que se pague. Así que se lo dije al concesionario y ahora, de repente, el pago debería realizarse en el próximo día o así, pero si el banco toma el dinero para el pago, el concesionario me lo devolverá...

Ahora, ¿soy solo yo o parece que están tratando de vender el camión antes de tener que pagarlo y pagar intereses sobre el camión mientras está en el lote?
Un concesionario debe pagar su canje muy rápidamente una vez que el préstamo para su vehículo nuevo esté totalmente aprobado y financiado. Por lo general, el proceso dura un par de semanas o menos. Tienen razón al decir que si realiza un pago justo antes de que se pague el préstamo, se le reembolsará el excedente.

Una cosa más a tener en cuenta es que, con la mayoría de los préstamos para automóviles, su pago no es técnicamente "atrasado" hasta 30 días después de la fecha de vencimiento. Notifique a su antiguo banco que ha cambiado el vehículo y que pronto recibirá el pago total, y deberían poder hacer una anotación en la cuenta para que no reciba llamadas telefónicas molestas al respecto.

Save
#12 ·
Así es como probablemente sucederá. El concesionario tiene su vehículo antiguo del 09, usted tiene el nuevo de ellos y una nota sobre él. También tiene una nota sobre el antiguo y un contrato con el concesionario que establece que lo pagarán. El concesionario ahora está esperando que se procesen sus presentaciones de bancarrota del Capítulo 11, lo que los eximirá de tener que honrar realmente el contrato que hicieron con usted, pero pueden quedarse con el camión y venderlo. ¿No es genial América?

Por otro lado, usted no presentó el capítulo 11 y todavía tiene un contrato válido con el banco, por lo que ahora lo perseguirán para el reembolso del saldo restante total del 09 que ya no tiene.

#13 ·
.
Otra cosa a tener en cuenta es que con la mayoría de los préstamos para automóviles, su pago no es técnicamente "tardío" hasta 30 días después de la fecha de vencimiento. Notifique a su antiguo banco que ha cambiado el vehículo y que pronto recibirá el pago total, y deberían poder hacer una anotación en la cuenta para que no reciba llamadas telefónicas molestas al respecto.

Otra cosa para recordar es que el banco reflejará los 30 días de retraso en su informe de crédito, ya que también tienen sus responsabilidades... y esto se reflejará en su puntaje de crédito como un pago tardío. Así que tenga cuidado y manténgase al tanto, deje un rastro de papel y cúbrase el a$$. :rck:

Save
#14 ·
Cambié mis 2 09 Challenger R/Ts por mi SRT-8 2010. Un Challenger tenía un préstamo bancario, US Bank. El otro estaba libre y sin cargas. Cambié el viernes 18 de diciembre, el concesionario, Hagans Dodge pagó mi préstamo el lunes 21 de diciembre. Muy simple.
Mike

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.